0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revisan ruta de AMLO de Cámara a Palacio

Una de las rutas saldría a la Calle de Corregidora. Foto: Claudia Salazar
* Para dirigirse a Palacio Nacional el 1 de diciembre, tras rendir protesta como Presidente
jueves, 8 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


La ruta que tomaría Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados para dirigirse a Palacio Nacional el 1 de diciembre, tras rendir protesta como Presidente, fue supervisada este miércoles.
Representantes del próximo Gobierno, elementos del Estado Mayor Presidencial y personal de resguardo de San Lázaro hicieron el recorrido.
Una vez que Enrique Peña Nieto entregue la banda presidencial se prepara su salida del Salón de Plenos.

En tanto, la ceremonia de la toma de López Obrador continuaría.
Encabezados por el futuro secretario particular del tabasqueño, Alejandro Esqueda, la comitiva revisó el camino a Palacio Nacional.
También participó el subjefe de Seguridad del Estado Mayor, Enrique García Jaramillo, entre otros militares que intercambiaron impresiones con Esquer.
Una opción del camino de López Obrador es el bajo puente que está frente a la entrada principal de la Cámara, sobre Congreso de la Unión, el cual por años ha estado cerrado por la inseguridad de la zona.


Ese camino, en recto, lleva a Palacio Nacional, de acuerdo al trazo arquitectónico que se hizo en la construcción del recinto de San Lázaro para el recorrido del Presidente cuando tomara protesta o entregara su informe anual de Gobierno.
Aunque hace unos días la Cámara abrió las rejas del bajo puente y lo limpió, la comitiva se encontró con un fuerte olor a caño, encharcamientos, moho en el piso y filtraciones de agua en el techo.
El otro acceso del bajo puente estaba cerrado, por lo que los miembros de la comitiva regresaron hacia la Cámara y tomaron el pasillo del Metro Candelaria para pasar del otro lado de Congreso de la Unión.
Ahí caminaron por el parque recién remodelado del barrio de la Candelaria de los Patos.
Uno de los integrantes de la comitiva informó a Esquer que el traslado en carro de López Obrador empezaría en la esquina de Juan de la Granja y Corregidora.
A partir de ese punto empezó el recorrido a pie a Palacio Nacional del secretario particular y los representantes del EMP, pasando por las calles de Juan Pablos, San Ciprián, Rosario y Santa Escuela, esquivando también los puestos callejeros de Corregidora y vehículos en sentido contrario.
El personal de seguridad y de logística de Cámara de Diputados, así como representantes de la Mesa Directiva, se despidieron del grupo antes de pasar Anillo de Circunvalación.
Luego de más de 20 minutos de caminata, la comitiva llegó a Palacio Nacional y ahí se despidió Esquer de los elementos del Estado Mayor, quienes entraron al edificio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias