0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan por falsa información sobre cierres en cruces

Imagen Siguiente
El Consulado de EU en Matamoros señaló que es falsa la información que circula en redes sobre cierres en cruces fronterizos. Foto: Cortesía
Explica el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros
miércoles, 7 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MATAMOROS, TAM.-
/REFORMA


El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros señaló que es falsa la información que circula en redes sociales sobre el cierre de los cruces fronterizos presuntamente emitida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles).
"La respuesta de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU con respecto a una publicación de redes sociales falsa escrita en español sobre cierres de puentes, que comienza con "Aviso Importante" y contiene un sello de DHS es que la publicación es completamente falsa y no proviene de CBP", informó a través de un comunicado.
La dependencia aseguró que sigue monitoreando la caravana de migrantes que se desplaza por el País y que busca llegar a Estados Unidos y no descartó seguir con sus preparativos.
"Estamos evaluando continuamente las capacidades de nuestras instalaciones a lo largo de la frontera suroeste y hemos estado haciendo, y continuaremos haciendo, los preparativos necesarios", indica el documento.
"Tales preparativos incluyen la participación en ejercicios de preparación operacional y la movilización de recursos, según sea necesario para garantizar que se facilite el flujo comercial y el movimiento de viajeros legales".
Agregó que seguirán reforzando la frontera con personal para poder enfrentar cualquier contingencia.
"Además, estaremos reforzando la dotación de personal, con mucha antelación, para asegurarnos de que podemos abordar cualquier contingencia, con el apoyo de socios interinstitucionales", destacó.
La CBP señaló que independientemente de las contingencias operacionales a las que se enfrenten, van a garantizar la seguridad en la frontera.
"No permitiremos que un grupo grande ingrese a Estados Unidos de manera ilegal.

Actuaremos de acuerdo con los más altos principios de aplicación de la ley y trataremos a los inmigrantes potenciales en forma humana y profesional en todo momento", dijo.
"La máxima prioridad de CBP es la seguridad y protección del pueblo estadounidense, el público que viaja, el personal de CBP y las comunidades en las que prestamos servicios", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias