0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presas Amistad y Falcón incrementan sus niveles de almacenamiento

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- De acuerdo al último reporte, las Presas Internacionales Amistad y Falcón han incrementado sus niveles de almacenamiento.
esas Internacionales Amistad y Falcón continúan incrementando niveles de almacenamiento, según reporte del 27 de octubre suman ambas en total 1,025 millones de M3 de agua propiedad de México.
miércoles, 7 de noviembre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM.- Presas Internacionales Amistad y Falcón continúan incrementando niveles de almacenamiento, según reporte del 27 de octubre suman ambas en total 1,025 millones de M3 de agua propiedad de México.
Declaró lo anterior, Ing. Antonio Camacho Ayala, Gerente de la S. R. L., que preside Rubén Chapa, el cual precisó hasta esa fecha la Falcón tenía 376 millones y La Amistad 647.
Sin embargo, al 20 de octubre entre ambas presas tenían 989 millones de M3, lo cual de esa fecha al 27 del mismo mes aumentó a 33 millones.
No obstante, continúan entrando escurrimientos a ambas presas, lo cual incrementaran sus niveles y por ello, se acordó una próxima revisión para determinar la disponibilidad de agua de riego, será a finales de Noviembre.
En tanto directivos de módulos de asociaciones de usuarios del distrito de riego 025, siguen realizando gestiones ante Conagua a efecto de que se incremente el volumen, que se asignara para el plan de riegos ciclo 2018-2019.
Concluyó, de momento hay muy buena humedad, y la gran mayoría de usuarios de riego del distrito continúa realizando labores de bordeo en sus predios agrícolas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion