0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fija estrategias el Sector Salud ante la posible llegada de centroamericanos

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Sector Salud se prepara ante la posible llegada de caravana de inmigrantes.
Se está tratando de entablar diálogos con los alcaldes de la ribereña para coordinarse
miércoles, 7 de noviembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
México enfrenta ahora la situación sin precedentes de tener 3 caravanas de centroamericanos a lo largo de los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y el posible ingreso a Tamaulipas de miles de migrantes.
Por instrucciones del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, ante la inminente posibilidad de que las caravanas lleguen a los Puentes Internacionales de la Frontera Chica, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, está entablando diálogos con los ediles y sus coordinadores de departamento donde existen puntos de entrada a los Estados Unidos.
Sáenz Cantú señaló que tratará de reunirse esta misma semana con los alcaldes de la Frontera Chica para definir y fijar estrategias en torno al éxodo de centroamericanos, principalmente para revisar las estrategias de salud y establecer los posibles refugios, a fin de coordinarse mejor y poder realizar labores de prevención y promoción de la salud, como fumigación previa de los albergues.
En reunión de trabajo este martes con 12 directores de las Unidades de Salud urbana y rural, se les dio la indicación para que se otorgue la atención médica a quien lo necesite en caso de llegar grupos de migrantes.
El objetivo principal en Salud es apoyar con un buen plan emergente humanitario para realizar la detección de mujeres embarazadas, atender a los niños con vacunas, apoyar con material de curación a quienes presenten lesiones en los pies por la larga caminata, así como detectar de inmediato a las personas que tengan signos o síntomas de una enfermedad contagiosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion