0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Establecen oficina de certificación de semillas para atender a productores del sur de Tamaulipas

Imagen Siguiente
Mejorará la asistencia directa a 172 productores y comercializadores de semillas del estado (de 230 existentes en la entidad), pues con el apoyo federal también se dotó de equipo de laboratorio, cámara de muestras e invernadero para germinación.
miércoles, 7 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para mejorar la atención a los usuarios, se modernizaron las oficinas del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS) en El Mante, Tamaulipas.

El servicio anteriormente itinerante entre los municipios del sur del estado, Altamira, Madero y Tampico, se estableció de forma definitiva en otro municipio del sur, desde donde continuarán brindando servicios como la supervisión de semillas en campo, pruebas de germinación, muestreos, entre otros, que garanticen la calidad del material vegetal.

Además se mejorará la asistencia directa a 172 productores y comercializadores de semillas del estado (de 230 existentes en la entidad), ya que con el apoyo federal también se dotó de equipo de laboratorio, y se cuenta con una cámara de muestras e invernadero para germinación.

Mediante los servicios que ofrece el SNICS, es posible inspeccionar el material vegetal necesario para garantizar su calidad física, fisiológica, genética y sanitaria (en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA)).

Esto contribuye a que el productor tenga mejores cosechas al elegir semillas que resulten en cultivos vigorosos, uniformes y libres de enfermedades.

Uno de los principales cultivos atendidos en la zona, tanto por extensión como por valor de mercado, es la soya. Para ello, anualmente se establecen cerca de 6 mil 500 hectáreas de producción de semilla de esta oleaginosa que permitirá su siembra comercial en la zona, la cual en promedio es de 112 mil hectáreas durante el ciclo agrícola Primavera-Verano.

Aunque en menor escala, otras semillas también demandadas son: maíz, arroz y chile, para las cuales también se llevan a cabo acciones de verificación.

El agricultor puede tener certeza sobre el insumo que adquiere, cuando es respaldado por un certificado de calidad (etiqueta de certificación) otorgada por el SNICS.

Cabe mencionar que existen otras dos oficinas que atienden las demandas de los productores, ubicadas en Matamoros y Ciudad Victoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias