0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cede dólar terreno; baja a $20.05

15 centavos menos que ayer, ante mercados que esperan los resultados de las elecciones intermedias en Estados Unidos
miércoles, 7 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



CD. DE MEXICO
/REFORMA
Al cierre de la jornada, el dólar cotiza en 20.05 pesos a la venta y 19.20 a la compra, 15 centavos menos que ayer, ante mercados que esperan los resultados de las elecciones intermedias en Estados Unidos y pese al descenso en los precios del petróleo.
En las transacciones de mayoreo, la divisa estadounidense perdió 16 centavos, para ofrecerse a 19.7870 pesos.
El resultado más probable en las votaciones de Estados Unidos es que los demócratas obtengan mayoría en la Cámara de Representantes y los republicanos mantengan el control del Senado; aunque esto implicaría una pérdida para la Administración del Presidente Donald Trump, se conservaría en el Congreso el respaldo al recién aprobado T-MEC, lo cual sería favorable para México, según un análisis de Banco Base.
Un escenario desfavorable para el tipo de cambio sería que los demócratas ganen ambas Cámaras del Congreso, pues podría dificultar el progreso de aprobación del nuevo Tratado.
Respecto a los precios del petróleo, el West Texas Intermediate terminó con una baja de 1.41 por ciento y el Brent de 1.42 por ciento.
Por el contrario, los mercados de valores en Nueva York lograron dividendos este martes, pues el Dow Jones aumentó 0.68 por ciento, el Nasdaq, 0.64 por ciento, y el Standard & Poor's, 0.63 por ciento, en una jornada sin indicadores económicos de relevancia.
En tanto, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana cayó 1.04 por ciento, un tono negativo que también se observó en los principales centros bursátiles de Europa, donde persiste el enfrentamiento entre Roma y la Unión Europea por el presupuesto italiano.
Así, el índice de los 50 títulos accionarios más importantes de la eurozona, el Euro Stoxx, retrocedió 0.31 por ciento, a 3 mil 207.42 puntos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion