Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incursión en la UTTN

- Persecución en Libramiento alcanza al plantel universitario - Alumnos, maestros y personal bajo resguardo policiaco - Camioneta con civil presuntamente armado choca y se incendia parcialmente
miércoles, 7 de noviembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- El conductor huye al interior de la Universidad


Un civil presuntamente armado que conducía una camioneta irrumpió en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, UTTN por sus siglas, causando temor entre la población estudiantil, directivos y catedráticos que quedaron bajo resguardo de agentes de la Policía Estatal.

Los hechos se registraron cuando los agentes policiacos iban en persecución de una camioneta que ya había sido reportada y que en su afán por huir terminó por impactarse con una torre de alta tensión ubicada en el camellón central del Libramiento Oriente.

Algunos policías mencionaron que los vecinos del sector habían reportado que el conductor hacia alarde de estar armado y mostraba por la ventana lo que parecía ser una metralleta AR-15 la cual mostraba por la ventana, versión que coincide con lo dicho por algunos automovilistas que ya lo habían detectado.

Tras el choque con la torre de energía, el motor de la camioneta registró un incendio por lo que fue necesaria la intervención de elementos de Bomberos y Protección Civil que rápidamente llegaron al lugar.

Del vehículo impactado, habrían descendido un civil que corrió hacia las instalaciones de la UTTN y tras él iban agentes de la Policía Estatal que establecieron un cerco de seguridad para resguardar a alumnos, maestros, directivos y personal universitario, mientras que otros elementos continuaban en persecución del sujeto.

Quienes en esos momentos se encontraban en el plantel universitario acataron los protocolos de seguridad que existen para este tipo de casos, ya que permanecieron en sus aulas, alejados de ventanas, en talleres y oficinas mientras que las autoridades buscaban al sujeto invasor.

Tras la búsqueda y una vez que las autoridades policiales lo permitieron, el plantel continuó sus actividades académicas ordinarias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias