Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invitan a Tercer Foro Educativo Internacional de Comercio Exterior

José Luis Suárez Vera.
Coordinan UAT, INDEX y Economía
martes, 6 de noviembre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los próximos días 13 y 14 de noviembre en 3 diferentes sedes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas estará celebrando la tercera edición del Foro Educativo Internacional de Comercio Exterior al que se está invitando a participar a todos los estudiantes de carreras afines; las conferencias y talleres se ofrecerán de manera gratuita gracias al financiamiento de las instituciones participantes.

Así lo dio a conocer el Coordinador de Vinculación de la UAT Rodhe, José Luis Suárez Vera, quien dijo que esperan atender a entre 800 y 1000 jóvenes en esta actividad.

El foro es coordinado con la Asociación de Maquiladoras de Reynosa, INDEX, y la subdelegación de Economía, y será dividido en 3 secciones dependiendo del campo de interés del alumno, y las sedes donde se realizarán las actividades serán el Gimnasio de la UAT, el Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada, y el Auditorio del Instituto Politécnico Nacional.

“El primer concepto está relacionado con un ciclo de 6 conferencias magistrales y vamos a manejar también 9 talleres vivenciales que se van a desarrollar de forma paralela, estos talleres están dirigidos a que especialistas en comercio exterior les enseñan a los jóvenes desde como llenar un pedimento, la importancia de un certificado de origen, seguridad en la cadena de suministro, emprendedurismo, entre otros temas”.

Además de la teoría, se estará llevando a grupos de estudiantes a diversas empresas maquiladoras para que aprendan de primera mano el proceso de Import/ Export a fin de que conozcan la explicación detallada de los especialistas.

Los interesados en participar deberán solicitar mayores informes en la página web www.rodhe.uat.edu.mx/foroce2018 o al numero 9 21 33 00 extensión 8225 con José Luis Suárez Vera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias