0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En marcha la Semana Nacional de Salud Bucal 2018

H. CAMARGO, Tam.- Este pasado lunes se puso en marcha la Semana Nacional de Salud Bucal 2018 en la escuela primaria Apolonio Falcón y Gro.
Por ello se intensificarán las acciones de promoción, prevención y atención curativa que contribuyan a la disminución de las enfermedades bucales
martes, 6 de noviembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CAMARGO, Tam
La alcaldesa Leticia Peña Villarreal y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 9, Herón Osvaldo Sáenz Cantú pusieron en marcha este lunes en la escuela primaria Profr.

Apolonio Falcón y Guerrero, la Semana Nacional de Salud Bucal 2018.
Estas acciones se llevaron a cabo por primera vez en 1998, pero fue a partir del año 2000, y debido al impacto y a los logros obtenidos, que se decidió fortalecer la estrategia realizando dos semanas de salud bucal durante el año en los meses de abril y noviembre.


Las estadísticas muestran que las enfermedades bucales que más afectan a la sin distinción de edad, sexo o nivel socioeconómico, por su elevada frecuencia se consideran un problema de salud pública y representan el 3er motivo de consulta en los servicios de salud.
Esta semana comentó la alcaldesa Leticia Peña Villarreal que se intensificarán las acciones de promoción, prevención y atención curativa que contribuyan a la disminución de las enfermedades bucales, con la participación de los sectores de salud y educación, así como del Colegio Regional Odontológico.


La Dra, Leticia Peña Villareal y la regidora de la Comisión de Salud Nydia Jeannette Alanís Leal agradecieron al jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 9 Herón Osvaldo Sáenz Cantú por todo el apoyo brindado para llevar a cabo aquí el arranque de esta gran cruzada nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion