0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se preparan maquiladoras por caravana de migrantes

Marisol Gómez Pulido, Vicepresidenta del Comité de Comercio Exterior de INDEX Reynosa
- Buscan rutas alternas y almacenan insumos extras ante posible cierre de la frontera
martes, 6 de noviembre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamaulipas.- Marisol Gómez Pulido, Vicepresidenta del Comité de Comercio Exterior de INDEX Reynosa, indicó que las empresas afiliadas al organismo han comenzado a generar planes de contingencia ante la posible llegada de la caravana de migrantes a esta ciudad; entre las acciones tomadas se han buscado rutas alternas para la entrega de sus productos y se han almacenado suministros extras ante la posibilidad de que la frontera sea cerrada.



"Hay empresas que están revisando nuestros cruces por aduanas alternativas, irnos por Laredo o Los Indios, estamos viendo planes de contingencia en dado caso de que nos llegue a afectar en el Puente Pharr".



Estas medidas se han implementado como precaución, sin embargo, no se ha definido una estrategia formal en las conversaciones que sostienen de forma continua las autoridades de los 3 niveles de gobierno e INDEX nacional.



"A nivel nacional se está viendo, ellos tienen el contacto con las autoridades correspondientes para revisar como nos podría afectar a las maquiladoras, más que nada por el posible cierre de aduanas, es una situación que se está monitoreando pero ahorita nadie podemos confirmar cual va a ser el futuro de la caravana", externó.



Comentó que por el momento no han establecido una cifra de las afectaciones que podrían sufrir, pues prefieren esperar a que la caravana defina la ruta a seguir antes de establecer acciones más contundentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias