Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece AMLO finiquitos a contratistas de NAIM

López Obrador confirmó que se reúne con contratistas del NAIM. Foto: Héctor Gutiérrez
El Gobierno electo ofreció ayer a contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) finiquitar los contratos y cubrir los gastos no recuperables que ya fueron ejercidos
martes, 6 de noviembre de 2018
Por: Héctor Gutiérrez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (06 noviembre 2018).- El Gobierno electo ofreció ayer a contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) finiquitar los contratos y cubrir los gastos no recuperables que ya fueron ejercidos en el proyecto que será cancelado.
Sin embargo, el Gobierno electo aún no aclara cómo se pagarán los bonos de financiamiento del NAIM, la remediación del suelo donde se construía, la cancelación de la supervisión de obra ni el diseño arquitectónico del proyecto.

Después de un encuentro a puerta cerrada con los principales constructores del proyecto aeroportuario, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que éstos se mostraron dispuestos a trabajar con el nuevo Gobierno.

"El volumen de obra que tienen contratado en Texcoco se puede hacer en Santa Lucía", planteó.

Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT, aclaró que todos los contratos de Texcoco serán finiquitados y calculó que el pago rondará entre los 25 mil y los 40 mil millones de pesos.

En la reunión con López Obrador estuvieron los contratistas Carlos Hank, de Hermes Infraestructura; Olegario Vázquez, de Promotora y Desarrolladora Mexicana; Hipólito Gerard, de Grupo GIA; Guadalupe Phillips, de ICA, así como Antonio Gómez, de Operadora CICSA, en representación de Carlos Slim.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias