Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta a acudir al médico en caso de presentar sintomas de Amigdalitis

Los problemas de amigdalitis son muy frecuentes en las niñas y los niños pequeños quienes tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad, por lo que pide a padres y madres de familia prevenirla
lunes, 5 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La infecciones agudas de las amígdalas, es muy frecuente que se presenten en esta época del año en adultos pero sobre todo en los menores edad, siendo la causa más común de consulta médica señalaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 33 del IMSS en Reynosa, doctora Araceli Magdalena Garcia Hernández dijo que la amigdalitis es la infección de las glándulas situadas al fondo de la cavidad oral, por debajo del paladar, casi siempre va acompañada por un proceso inflamatorio en la garganta o faringe.

La especialista en medicina familiar, explicó que la enfermedad empieza a manifestarse de manera gradual, con presencia de fiebre, malestar general, dolor de garganta moderado y falta de apetito.

La garganta se observa inflamada, enrojecida y puede haber pequeñas úlceras en el paladar.

Garcia Hernández recomendó una serie de medidas para prevenir la enfermedad como evitar los cambios bruscos de temperatura, procurar evitar el contacto con las personas enfermas y no acudir a lugares muy concurridos en épocas en donde las infecciones son más frecuentes.

Todo esto aunado a una buena alimentación y un generoso consumo de frutas ricas en vitamina C, como la naranja, mandarina, toronja y limón, entre otros.

Así mismo, cuando ya existe un problema infeccioso, hay que evitar la automedicación, consultar al médico y seguir cuidadosamente sus indicaciones, entre las que siempre están la ingestión abundante de líquidos y el reposo.

Finalmente en caso de presentar estas molestias es importante acudir a su médico Familiar para que se le realice la exploración ya que de esta manera el podrá establecer cuál es la causa, lo más importante es distinguir entre los dos tipos de amigdalitis, ya sea viral o bacterianas, ya que de ello dependerá el tratamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias