0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Altar Comunitario y Kermés de Día de Muertos en Guerrero

Este jueves tuvo lugar un Altar Comunitario así como una Kermés de Día de Muertos para continuar promoviendo las tradiciones mexicanas.
Promoviendo las tradiciones mexicanas
viernes, 2 de noviembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Gran aceptación tuvo entre la ciudadanía el Altar Comunitario y una Kermés de Día de Muertos, eventos que se realizaran en la parte exterior del Museo Trazos Regionales.
Para promover la celebración tradicional mexicana que honra a los muertos, la Presidencia Municipal invitó a la ciudadanía a traer una foto de un familiar, una flor o una veladora para que formaran parte del "Altar Comunitario" y una "Kermés de Día de Muertos" al cual asistieron miembros del Cabildo, funcionarios municipales, la corte real, maestros y la ciudadanía en general.
El evento fue organizado por el personal del Museo Trazos Regionales, Archivo, Casa de la Cultura, Biblioteca, Presidencia y DIF Municipal, llevándose a cabo al exterior del Museo Trazos Regionales a las 7:00 P.M.
En dicho lugar se dieron reseñas del tradicional día, hubo música, pan de muerto, chocolate, cantos, así como también la lectura de "Calaveras Literarias".
El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico, considerada una de las fiestas más importantes en muchas comunidades indígenas y mestizas, sin embargo, no es una tradición meramente de origen prehispánico, sino que es una fusión de dos tradiciones: La indígena y la española.
Una mezcla de diversos elementos culturales con un toque característico que la diferencia en cada región; como es el caso de México, en donde la celebración varía un poco de acuerdo a la región, pero que coinciden en una característica: “Celebrar a los antepasados y la oportunidad de que "regresen" a compartir con los vivos”.
Los orígenes de esta celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles, pues existe registro de esta celebración en civilizaciones como la Mexica, Maya, Purépecha, Nahuas y Totonaca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion