0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza EU ejercicios militares en puente Pharr

Un ejercicio con helicópteros artillados que aterrizaron sobre los carriles de ingreso de la Aduana en el Puente Pharr-Reynosa causó sorpresa el viernes. Foto: Especial
Soldados viajaron en helicópteros artillados hasta los carriles de ingreso de la Aduana
viernes, 2 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


PHARR, TX.-
/REFORMA


Las tropas de soldados estadounidenses arribaron a la frontera en McAllen ayer y hoy activaron escuadrones aéreos para realizar ejercicios de contención en las Aduanas.
El jueves llegaron al aeropuerto de Harlingen soldados de la 89 Brigada de la Policía Militar y la 41 compañía de ingeniería Fort Riley KS.
Después los soldados viajaron en helicópteros artillados esta mañana hasta los carriles de ingreso de la Aduana en el Puente Pharr-Reynosa.
Los ejercicios militares que realizaron provocaron temor y asombro a los automovilistas que esperaban en la fila para cruzar a Texas.
Con maniobras de vigilancia se apostaron en los carriles, para luego subir al helicóptero y ascender rumbo a Reynosa, después bajar en los carriles de ida a México, casi frente a las casetas de cobro, donde bajaron ocho soldados que corrieron al frente de las casetas en posición de disparar.
Esta acción provocó temor a los usuarios del cruce internacional, algunos grabaron videos de las maniobras intimidatorias y los compartieron en redes sociales.
Esta es la primera vez que las tropas estadounidenses usan helicópteros en las Aduanas desde que desplegaron fuerzas para vigilar que no ingresen las caravanas de hondureños que se dirigen a la frontera mexicana caminando desde el domingo 21 de octubre.
Los helicópteros no habían sido usados por los elementos de la Guardia Nacional que ya estaban en la frontera y el grupo antimotines que activaron desde la semana pasada bajo el mando de Manuel Padilla Jr., jefe del CBP y de la Fuerza de Tarea para la Prosperidad y Seguridad de la frontera.
Un mando que pidió el anonimato dijo a la prensa que ya llegaron a la frontera de Texas 2 mil 600 soldados para colaborar con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en labores de apoyo, planificación, apoyo de ingeniería, equipo y recursos para apoyar al Departamento de Seguridad Nacional, ante la prevista llegada de avalanchas humanas de migrantes centroamericanos a los puentes internacionales.
Los soldados en su mayoría están en las bases de espera de programación de ejercicios de contención en los demás puentes internacionales del sur de Texas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion