0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cercan soldados de EU Puente Hidalgo-Reynosa

Imagen Siguiente
Varios carriles fueron cerrados temporalmente para que operara maquinaria sobre el puente, lo que congestionó la circulación de conductores que aprovechaban el asueto del Día de Muertos. Foto: EL NORTE
Las tropas militares estadounidenses iniciaron sus acciones para frenar el paso de la caravana de migrantes
viernes, 2 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


HIDALGO, TX.-
/REFORMA


Con la instalación de alambres de púas en el Puente entre Hidalgo, Texas, y Reynosa, así como en la orilla del Río Bravo, las tropas militares estadounidenses iniciaron hoy sus acciones para frenar el paso de la caravana de migrantes hondureños.
La movilización de soldados trabajando y el cierre de carriles donde maniobraba maquinaria cusaron gran sorpresa entre los conductores.
Manuel Padilla Jr., jefe de la agencia federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), dijo que los mexicanos pueden cruzar sin ningún problema, ya que la actividad comercial y peatonal es normal.
Al supervisar los trabajos de los militares en el cruce Hidalgo-Reynosa, Padilla aseguró que sólo están preparándose para impedir que pase lo que ocurrió en la frontera sur de México con la caravana de migrantes.
"La situación en los puentes es la siguiente: están abiertos para negocio, para conducir todo lo de comercio y para las visitas, no hay de qué preocuparse", aseveró.
Padilla enfatizó que las tropas estadounidenses que están arribando darán un gran aporte al trabajo que hace el CBP para la seguridad fronteriza, la cual mantienen con firmeza.
"Lo que está pasando son preparativos en caso de que tengamos que cerrar el puente si se encuentra una situación como la que hemos visto en el sur de México con Guatemala", señaló.
Personas consultadas sobre los trabajos militares estadounidenses expresaron su acuerdo en que sean firmes en su seguridad.
"Es lo que debieron hacer los soldados mexicanos allá en Guatemala, ahora hay viene esa pobre gente y se van a quedar aquí atorados en nuestra ciudad", exclamó Virgilio Gómez, de Reynosa.

Regresan filas a puentes internacionales
Las largas filas de vehículos regresaron a los puentes internacionales al registrarse una alta afluencia de viajeros por el Día de los Muertos.
Ante el día de asueto, muchos residentes fronterizos y del interior del país aprovecharon para acudir a McAllen y otras ciudades de la frontera texana.
Algunos conductores consultados en las filas coincidieron en señalar que simplemente aprovecharon que no hubo clases y que es fin de semana largo para acudir de compras o visitar familiares.
En el Puente Anzaldúas del cruce Reynosa-Mission el tiempo promedio de espera en líneas fue de dos horas, aunque más por las lentas revisiones en la Aduana Americana que por las filas.
En el Puente Reynosa-Hidalgo se conjugaron las revisiones lentas con el cruce de muchos viajeros mexicanos, entre las unidades motrices con placas foráneas era más notoria la presencia de autos con placas de Nuevo León.
Después del mediodía, en el puente Reynosa-Hidalgo también cruzaban muchos conductores con placas de Texas, muchos de ellos residentes estadounidenses que acudieron a los panteones de Reynosa a visitar la tumba de parientes fallecidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion