Status  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invita Alcaldesa a la festividad “Celebremos el Día de Muertos”

Habrá desfile, concurso de catrinas y altares; comidas y artesanías.
lunes, 29 de octubre de 2018
Por: Comunicación Social
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
-Ciudadanos podrán colocar fotos en altar colectivo gigante.

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez dio a conocer la festividad “Celebremos el Día de Muertos” que realiza el R. Ayuntamiento en colaboración con la CANACO-Reynosa, en la plaza principal Miguel Hidalgo, con invitación para toda la población.

Anunció la Presidente Municipal un programa cultural, musical y artístico desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre, “vamos a tener algo muy novedoso, vamos a poner un altar gigante aquí en la plaza, le vamos a pedir a todos los ciudadanos que traigan la foto de la persona que quieren recordar y le vamos a dar un marco para colocar la foto en el altar”.

“Todas aquellas personas que hemos perdido a alguien que queremos, queremos ponerlo en el altar y decirles que no son olvidados”, dijo la alcaldesa Maki Ortiz, quien mencionó que será un tributo a quienes dieron amor y alegría a sus familias.

“Celebremos el Día de Muertos” contará con su Tercer Concurso y Desfile de Catrinas, Exhibición de Altares de Muerto y tendrá un Pabellón Gastronómico por la calle, Juárez.

-CANACO, Turismo e IRCA participan en organización

de la fiesta popular mexicana en su tercera edición-

Como parte organizadora, la presidente de la Cámara de Comercio, Leticia Cisneros Villarreal, hizo la invitación a los reynosenses y a los residentes del Valle del Sur de Texas para que disfruten del evento “Celebremos el Día de Muertos”.

Por parte de la Dirección de Turismo, Rodolfo González Núñez, dio a conocer que el Pabellón Gastronómico tendrá alimentos típicos mexicanos relacionadas a la festividad, como el mole poblano, pozole, tamales, pan de muerto y calaveritas, entre otros.

José Luis Hernández Garza, encargado del IRCA, anunció el inicio de la celebración a las 16:00 horas del miércoles 31 con música norteña en la plaza principal y el Desfile de Catrinas desde la antigua Estación del Ferrocarril también a las 16:00 horas, para que a las 17:00 inicie el Concurso al llegar a la plaza, donde se premiará a los tres primeros lugares con 4 mil, 3 mil y mil pesos.

Los creadores de los Altares de Muerto recibirán un reconocimiento de participación y es necesario señalar que para el altar gigante serán recibidas solo copias fotográficas de los fallecidos, en tamaño 4 por 6 pulgadas, por la imposibilidad de poder regresarla a sus familiares.

También participó en la rueda de prensa, Silvano Hernández Díaz, representante de los artesanos en Reynosa; quienes expondrán las manualidades típicas mexicanas para dar mayor ambiente a la verbena popular, con la cual la doctora Maki Ortiz Domínguez impulsa las antiguas tradiciones populares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias