0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae México en facilidad de hacer negocios

En el ranking de facilidad para hacer negocios de este año, México bajó de la posición 49 a la 54, entre 190 economías, una caída de cinco lugares respecto a la edición previa realizada por el Banco Mundial.
miércoles, 31 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Washington DC, Estados Unidos (31 octubre 2018).- En el ranking de facilidad para hacer negocios de este año, México bajó de la posición 49 a la 54, entre 190 economías, una caída de cinco lugares respecto a la edición previa realizada por el Banco Mundial.

No obstante, el análisis "Doing Business 2019" ("Haciendo negocios 2019"), uno de los más influyentes del organismo internacional, destacó que México sigue a la cabeza en Latinoamérica, siendo Brasil el país que más ha mejorado el clima empresarial en el último año.

Los datos del informe se basan en las regulaciones aplicables a las pequeñas y medianas empresas locales en 11 áreas de su ciclo de vida, entre las que se encuentran la apertura de un negocio, la obtención de electricidad, el registro de propiedades, el logro de crédito y la protección de inversionistas.

De acuerdo con el reporte, en cuanto al acceso al crédito, México y Colombia se encuentran entre las 10 economías con mejor desempeño del mundo.

Después de México, Chile (56), Colombia (65), Costa Rica (67) y Perú (68) se situaron como los países latinoamericanos mejor clasificados.

Brasil, por su parte, facilitó la puesta en marcha de empresas introduciendo sistemas en línea para la inscripción de compañías, la obtención de licencias y las notificaciones de empleo.

Gracias a estas reformas, el tiempo empleado para iniciar una empresa en el país carioca se redujo de 82 a 20 días.

Además de estas medidas, Brasil favoreció el acceso al crédito y el comercio transfronterizo, dos puntos que ayudaron a mejorar el clima empresarial de esa nación y que le situaron en la posición 109 a nivel mundial, catorce por encima de la clasificación del año pasado.

"El progreso continuo y sostenido es fundamental para mejorar el clima para los negocios en los países y promover la empresa privada.

Es alentador observar que la implementación de reformas en América Latina y el Caribe es constante", señaló uno de los autores del informe, Santiago Croci, en un comunicado.

Otros países latinoamericanos evaluados son Panamá, que aparece en el puesto 79, El Salvador (84), Uruguay (95), Guatemala (98), Brasil (109), Argentina (119) y Venezuela que, de nuevo, aparece en los últimos puestos, en el 188 del total de 190.

Desde el 2003, el mayor número de reformas vinculadas con la puesta en marcha de empresas se ha registrado en Latinoamérica, donde se ha pasado de 78 días necesarios para abrir una empresa a los actuales 32.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias