0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sorprende novato Barkley en la NFL

Saquon Barkley, acumula 519 yardas por tierra y 497 yardas por recepción. EFE
Su carrera en la NFL acaba de comenzar, pero ya lleva paso para lograr algo que sólo dos jugadores en la historia han conseguido.
martes, 30 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Agenia/Reforma
Cd. de México

Su carrera en la NFL acaba de comenzar, pero ya lleva paso para lograr algo que sólo dos jugadores en la historia han conseguido.

En los primeros ocho partidos de la temporada, el corredor novato de los Gigantes de Nueva York, Saquon Barkley, acumula 519 yardas por tierra y 497 yardas por recepción.

A este ritmo, el egresado de la Universidad de Penn State terminaría la campaña con mil 038 yardas por acarreo y 994 yardas por aire, apenas a seis de convertirse en el tercer corredor con mil yardas por carrera y mil por recepción en un mismo calendario.

El último jugador en alcanzar esta hazaña fue el miembro del Salón de la Fama, Marshall Faulk, en 1999, cuando con los Carneros de San Luis corrió mil 381 yardas con 253 acarreos y atrapó 87 pases para mil 048 yardas.

El primero en lograrlo fue Roger Craig, quien acumuló mil 050 yardas por tierra y mil 016 por recepción en 1985 con los 49's de San Francisco.

La actuación de Barkley, de 21 años, no ha pasado desapercibida y hasta el veterano de 12 temporadas en la Liga, Adrian Peterson, reconoció a la joven estrella, luego del duelo del pasado domingo entre Pieles Rojas de Washington y Gigantes.

"De lo que he visto hasta ahora, muestra una habilidad otorgada por Dios.

Gran paciencia, su fuerza en la parte inferior de su cuerpo y su equilibrio son sorprendentes. Lo que ha logrado no pasa todos los años", aseguró Peterson.

Barkley, quien es séptimo en la Liga en yardas totales por tierra y segundo en promedio de yardas por acarreo (4.7) entre corredores con al menos 100 intentos, es lo más destacado hasta ahora para los neoyorquinos, que tienen marca de 1-7.

El novato ha sido la válvula de escape en el juego aéreo del quarterback Eli Manning, quien recibe poco tiempo y casi nula protección de su línea ofensiva.

Fortaleza, elusividad y mucha velocidad son las tres características que tienen a Barkley dando pasos de gigante en su debut en la NFL.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion