0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alimentos que debo evitar darle a mi gato

Cuando hablamos de alimentación creemos tener la libertad de dar a nuestra mascota lo que se nos ocurra y generalmente tenemos la falsa idea de que el alimento
martes, 30 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(PORTERNOVELLI) Cuando hablamos de alimentación creemos tener la libertad de dar a nuestra mascota lo que se nos ocurra y generalmente tenemos la falsa idea de que el alimento que consumimos las personas le aportará los mismos o más nutrientes; sin embargo, la mayoría de las veces resulta contraproducente, ya que además hay ciertos alimentos que son dañinos para su salud y que hay que evitar en su dieta.

Huesos y restos de carne cruda: Este tipo de alimentos puede causar obstrucción o heridas en el aparato digestivo, además es posible que la mascota enferme de gastroenteritis y diarrea por la presencia de la Salmonella en la carne cruda.

Vísceras: Su sabor suele encantarles a los gatos, pero alimentar a una mascota con puras vísceras como el hígado o riñón pueden provocar deficiencias nutricionales que generan un desbalance en los niveles de minerales específicamente en el calcio y fósforo.

Restos de pescado: Si no tenemos la certeza de que el pescado se ha manejado adecuadamente es mejor evitarlo.

Este alimento representa un riesgo en la salud de un gato cuando no se encuentra en adecuadas condiciones sanitarias y de preservación.

Cebolla y ajo: ¡No se te ocurra! Estos vegetales le pueden ocasionar un serio daño interno a nuestro minino provocando la destrucción de glóbulos rojos, encargados de la transportación del oxígeno e incluso produciríamos una alta probabilidad de causarle anemia.

Lácteos: Al llegar a una edad avanzada, los gatos pierden la capacidad de digerir el azúcar natural de la leche, conocida como lactosa, por lo que puede provocarles desórdenes gastrointestinales ocasionando diarrea.

Huevo: Aunque los gatos necesiten fuente de proteínas en su alimentación, los huevos crudos pueden aumentar la probabilidad de infectarse de Salmonella.
“Además de evitar estos alimentos, recordemos que los gatos dependen de nosotros para mantenerse sanos, por lo que debemos de pensar en un alimento que cubra sus necesidades, les brinde una dieta balanceada y que, sobretodo, disfrute.

La nutrición balanceada se logra proporcionando los nutrientes que necesita la mascota dependiendo de la etapa de vida y ofreciendo una ración adecuada a su condición corporal”, mencionó Ainare Ruiz Larracoechea, Veterinaria de Mars Petcare México.
Para cumplir con los requisitos de una dieta balanceada y adecuada, te recomendamos optar por comida procesada como Whiskas® que aportará los nutrientes que debe de consumir nuestro amigo curioso como proteínas, que ayudan a construir y reparar los órganos y tejidos del cuerpo; grasas, que aportan energía a su organismo; vitaminas, necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo y minerales, que ayudan a mantener su esqueleto y dientes sanos.
Recuerda siempre contar con la opinión de un experto y seguir sus indicaciones para determinar la cantidad adecuada de alimento según la etapa que tu minino está viviendo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias