0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae líder de la 'Unión Tepito'

"El Pistache" sería el sucesor de Roberto Mollado Esparza, "El Betito", quien fue detenido en agosto pasado y es señalado como uno de los principales generadores de violencia en CDMX. Foto: Especial
En los operativos simultáneos en los que fue detenido el líder de la "Unión Tepito", fueron capturados otros siete miembros de la organización delictiva.
martes, 30 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Baranda
Agencia/Reforma
Cd. de México (30 octubre 2018).- En los operativos simultáneos en los que fue detenido el líder de la "Unión Tepito", fueron capturados otros siete miembros de la organización delictiva.
Omar García Harfuch, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, afirmó que con estas capturas se dio un "golpe contundente" a la banda que opera en la Ciudad de México.

En un mensaje a medios, explicó que esta madrugada fuerzas federales realizaron cuatro cateos, uno en la Alcaldía de Álvaro Obregón y tres en Benito Juárez.

En Lomas de Santa Fe fue capturado David García Ramírez, "El Pistache", identificado por las autoridades como coordinador de la "Unión Tepito".

El mando dijo que este individuo también es el encargado de la venta y distribución de estupefacientes, así como actos de extorsión a empresarios del ramo restaurantero y centros nocturnos.

"Posiblemente estaría relacionado con la explotación sexual y trata de personas, la cual llevaba a cabo en las colonias Polanco, Condesa, Roma, Juárez, Ciudad Satélite en Naucalpan.

"También se le vincula con la probable privación de la vida de integrantes de grupos antagónicos", indicó García Harfuch.

Junto con "El Pistache" fue detenido Daniel Eduardo León Cifuentes, "El Tiger", principal colaborador del primero y encargado de la logística en la distribución de estupefacientes.

En los cateos realizados en la Colonia Narvarte Poniente, las fuerzas federales aseguraron a seis miembros más de la organización.

En presencia del Jefe de la Policía, Raymundo Collins, García Harfuch dijo que en uno de los operativos, los presuntos delincuentes dispararon con armas de fuego a los efectivos, los cuales repelieron la agresión.

Como resultado del tiroteo, un individuo resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital donde su estado de salud es estable.

Durante los cateos, se aseguraron 30 armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, envoltorios de narcóticos, dosis de drogas ocultos en maletas de viaje, equipo táctico y celulares.

"Con la captura de estos individuos se dio un golpe contundente a este grupo delictivo responsable de los diversos actos de violencia presentados en la Ciudad de México y el área metropolitana", abundó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion