Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alimentos buenos para la vista

Siempre nos preocupamos por el corazón, los huesos o los pulmones y nos olvidamos de nuestra salud visual
lunes, 29 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL)
Se dice que los ojos son la ventana del alma y que a través de ellos se puede apreciar la pureza del espíritu de una persona.

Además, es uno de los sentidos que la mayoría considera imprescindible para vivir. Sin embargo, siempre nos preocupamos por el corazón, los huesos o los pulmones y nos olvidamos de nuestra salud visual.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión.
Sin embargo, esta misma organización aclara que el 80% del total mundial de casos de discapacidad visual se puede evitar o curar.
Sólo tenemos un par de ojos, así que debemos cuidarlos para mantenerlos en el mejor estado posible.

Si no lo sabías, los alimentos que consumes pueden ayudarte a conseguir unos ojos sanos.
Verduras verdes. Las verduras de hoja verde, como espinaca, acelga, lechuga, entre otras son excelentes para evitar enfermedades en la vista como la degeneración macular, la cual causa daño paulatino a la retina y puede generar en una pérdida gradual de la vista.

Este tipo de verduras contienen luteína y zeaxantina, dos nutrientes que son antioxidantes y contribuyen a prevenir el daño celular y que además están presentes como pigmentos en la parte de atrás de los ojos, según explica el doctor Guillermo Rocha, un oftalmólogo y director del GRMC Vision Centre, en Brandon, Manitoba.
Frutas y verduras color naranja.

Los alimentos adquieren este color debido a la presencia de beta caroteno, un conductor de vitamina A. Consumir naranja o zanahoria ayuda a mantener los vasos sanguíneos oculares sanos y reduce el riesgo de cataratas, además de ayudar a los ojos a ajustarse a los bajos niveles de luz en la noche.
También presencia de vitamina C en frutas como la naranja, disminuye en un 19% la pérdida de la agudeza visual, según indica la Asociación Americana de Optometría.
Grasa de pescado.

El omega 3 presente en la grasa de pescados como el salmón, el atún o la sardina tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, incluyendo el bienestar de tus ojos.

En el 2009, el Instituto Nacional del Ojo en Estados Unidos, llevó a cabo una investigación en la que encontraron que el omega 3 ayuda a los adultos a proteger sus ojos tanto de la generación macular asociada a la vejez, como del síndrome del ojo seco.
Germen de trigo.

Es una buena fuente de vitamina E, la cual, según explica Sarah Coulson, dietista del Pivot Sport Medicine and Orthopaedics, protege a las células del cuerpo de la oxidación, causantes de deterioro y enfermedades.

El germen de trigo puedes incorporarlo fácilmente a tus comidas, agregándolo a tu cereal, yogur y ensaladas. Si no eres tolerante al trigo, otra buena manera de consumir vitamina E, es ingiriendo almendras, semillas de girasol, avellanas o maní.
Granos.

Las lentejas, garbanzos, entre otras legumbres, son excelente fuente de zinc, el cual ayuda a liberar la vitamina A del hígado para que pueda ser utilizada en el tejido ocular.

La carencia de zinc puede provocar deterioro de la macula, en el centro de la retina y comprometer tu visión.
Huevos. Es un alimento con una gran cantidad de propiedades que además puedes incorporar a muchísimas preparaciones de una manera práctica y fácil.

Tiene un alto contenido de zinc, ácidos grasos como omega 3 y luteína. A pesar de no contener tantos carotenoides como los vegetales verdes, el cuerpo asimila los nutrientes de este alimento de forma más rápida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias