0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusa IP mensaje grave de incertidumbre

La iniciativa privada del País llamó a conferencia tras el anuncio de cancelación del nuevo aeropuerto. Foto: Verónica Gascón
En voz de Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, los organismos empresariales señalaron que la cancelación del proyecto de Texcoco tendrá un costo de entre 120 mil y 140 mil millones de pesos.
lunes, 29 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Verónica Gascón
Agencia/Reforma
Cd. de México (29 octubre 2018).- La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) envía un mensaje grave de incertidumbre a los inversionistas que ya mostró señales negativas cómo la caída del peso y la Bolsa de Valores, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En voz de Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, los organismos empresariales señalaron que la cancelación del proyecto de Texcoco tendrá un costo de entre 120 mil y 140 mil millones de pesos.

Además de que se perderían 46 mil empleos.

Castañón afirmó que los abogados de empresas están haciendo análisis sobre las repercusiones que puede tener esta decisión según los convenios internacionales.

A su vez, Alejandro Ramirez presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), señaló que la consulta careció de rigor metodológico y lamentó que a través de este ejercicio se haya tomado la decisión de cancelarlo.

"Este tipo de decisiones no abonan a la confianza y certidumbre que son elementos fundamentales para la inversión y creación de empleos", subrayó.

Está en duda la posibilidad de tener un verdadero hub, añadió.

"México estaría de factores renunciando a tener un verdadero hub o central aérea", comentó Ramirez.



Esta mañana, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la cancelación del NAIM, luego de que esta opción ganara en una consulta llevada a cabo en el País entre el 25 y el 28 de octubre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias