Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pronostican cerrar el año con 30 mil nuevos empleos

-De estas vacantes al menos el 50% se producen en Reynosa
lunes, 29 de octubre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Reynosa, Tamaulipas.- Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, dio a conocer que tienen contemplado cerrar el 2018 con una creación total de al menos 30 mil nuevos empleos, de los cuales, al menos el 50% se habrán generado en la ciudad de Reynosa.
Detalló, que, de enero al cierre de agosto del presente año, se produjeron 22 mil 251 nuevos empleos, la mayoría de la industria maquiladora.
“En materia de empleo vamos muy bien… yo creo que este año vamos a cerrar con cifras superiores a los 30 mil empleos directos, es una buena noticia”.
García González reconoció que la zona cañera y el Altiplano Tamaulipeco atraviesan por un periodo de depresión económica, por lo que ya se está trabajando en la creación de estrategias para atraer la inversión a la zona y apoyar a la población de estos sectores.
Mientras tanto, en Reynosa y la región la oferta de vacantes continúa a la alza, por lo que en esta franja lo que se está buscando es que los salarios puedan mejorar en beneficio de quienes ejecutan la mano de obra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias