0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana Bolsonaro Presidencia de Brasil

Se perfila Jair Bolsonaro como próximo Presidente de Brasil, cuando el escrutinio ha avanzado al 88%. Foto: EFE
* Con un 97.38 por ciento del escrutinio, el candidato logró 55.42 por ciento de los votos
domingo, 28 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


SAO PAULO, BRASIL
AGENCIA / EFE


El ultraderechista Jair Bolsonaro será el nuevo Presidente de Brasil luego de que el Tribunal Electoral lo declarara este domingo como el ganador de las elecciones presidenciales tras finalizar la segunda vuelta.
Con un 97.38 por ciento del escrutinio, el candidato logró 55.42 por ciento de los votos, mientras que su adversario, el socialista Fernando Haddad quedó en segunda posición con 44.58 por ciento.
Poco después del anuncio oficial de su triunfo, el ultraderechista afirmó que cumplirá todas las promesas que hizo durante su campaña.
Los brasileños fueron convocados nuevamente a las urnas en 5 mil 570 municipios y en 171 localidades en el exterior debido a que ninguno de los candidatos presidenciales obtuvo más de la mitad de los votos en la primera vuelta y para definir en balotaje entre los dos más votados, el ultraderechista y favorito Jair Bolsonaro y el socialista Fernando Haddad.
La jornada electoral, que duró nueve horas, transcurrió con normalidad y sólo tuvo algunos incidentes aislados.
Según el Tribunal Superior Electoral, hasta las 15:50 horas se habían registrado 299 delitos electorales en ese país, que concluyeron con 132 personas detenidas, en su mayoría por hacer proselitismo político cerca de los colegios electorales.
El Tribunal también informó que hasta las 15:48 horas, es decir poco más de una hora antes del cierre de la mayoría de los colegios electorales, había sustituido 3 mil 841 urnas electrónicas que registraron fallas, que corresponden tan sólo al 0.74 por ciento de los 454 mil 494 artefactos instalados, y que tan sólo en tres colegios fue necesario recurrir al tradicional voto en papel.
En tanto, la ex Presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, jefa de la misión de observación electoral enviada por la OEA en Brasil, afirmó que los comicios transcurrieron con total normalidad y sin incidentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion