Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplican vacunas tras paso de 'Willa'

Para evitar brotes de cólera, influenza y dengue en Nayarit, la Secretaría inició el control de vectores con nebulización terrestre de albergues, control larvario y evaluación entomológica. Foto: Tomada de @PauEnca
La Secretaría de Salud ha aplicado más de mil dosis de vacunas en los municipios de Nayarit que resultaron afectados por el paso del huracán "Willa".
sábado, 27 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (27 octubre 2018).- La Secretaría de Salud ha aplicado más de mil dosis de vacunas en los municipios de Nayarit que resultaron afectados por el paso del huracán "Willa".
Las vacunas son contra la poliomielitis, triple viral, hepatitis B en adultos, hepatitis B en niños, tétanos, difteria, tuberculosis, pentavalente, rotavirus, neumococo, influenza y Virus del Papiloma Humano, detalló la dependencia en un comunicado.

Para evitar brotes de cólera, influenza y dengue en dicha entidad, la Secretaría inició el control de vectores con nebulización terrestre de albergues, control larvario y evaluación entomológica.

También dispuso de 67 unidades para atención médica ambulatoria y tres para atención hospitalaria, además de las unidades médicas del IMSS, ISSSTE y Cruz Roja.

Jesús Felipe González Roldán, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), aseguró que, cuatro días antes de que el huracán "Willa" tocara tierra en los municipios de Acaponeta y Tecuala, Nayarit, brigadas de salud federal ya se encontraban en las zonas donde impactaría el fenómeno meteorológico para establecer acciones preventivas por la salud de la población.

Detalló que personal de salud realizó labores de saneamiento en los albergues, previo a la llegada de los damnificados, para reducir los riesgos de contraer enfermedades.

Una vez que las personas se trasladan a los refugios, se supervisa la calidad de alimentos y bebidas, así como de las condiciones sanitarias y de abasto de medicamentos, añadió.

González Roldán aseguró que la coordinación entre autoridades de los tres niveles de Gobierno es clave para evitar afectaciones mayores en la población cuando se presenta algún evento climatológico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion