0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No negará McAllen asilo a los migrantes

Jim Darling, Alcalde de McAllen. Foto: Miguel Domínguez
Tras las reiteradas amenazas del Presidente Donald Trump de que cerrará las fronteras para evitar el paso de la caravana de migrantes a Estados Unidos, el Alcalde de McAllen, Jim Darling
sábado, 27 de octubre de 2018
Por: Silvia Olvera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (27 octubre 2018).- Tras las reiteradas amenazas del Presidente Donald Trump de que cerrará las fronteras para evitar el paso de la caravana de migrantes a Estados Unidos, el Alcalde de McAllen, Jim Darling, aseguró que eso no es posible y que las personas que lleguen podrán pedir asilo.
De visita en Monterrey, Darling, que no está afiliado a alguno de los partidos, refirió que en 1960 se firmó un tratado, que se reiteró con algunas legislaciones en los 80, y que establece el procedimiento a seguir en esos casos.

"Si alguien llega a la frontera y pide asilo y dice 'tengo miedo por mi vida'", explicó, "tenemos que procesarlos a las Cortes de Migración, y van a pasar por un proceso similar al que pasa la gente cuando pide visa desde México.

"Si no se llenan los criterios... se tiene que regresar".

Sin embargo, el Alcalde texano destacó que serán afectados por los que lleguen del contingente de 7 mil centroamericanos que avanza por Chiapas.

La ciudad, dijo, no tiene capacidad para dar atención a todos.

Regularmente, una vez aceptada a trámite la solicitud de asilo, los migrantes son trasladados en camiones a los centros de detención y después son llevados a la central de autobuses para que sigan su camino, quedando pendientes de presentarse ante las autoridades cuando se les requiera.

"No queremos que se vayan a quedar a dormir en las puertas o en las calles, así que tratamos de suministrar albergues para ellos, y eso cuesta hasta un millón de dólares", señaló.

"Dejan a las personas en la estación de autobuses (y) no podemos darles cabida... Cuando dices 7 mil personas, (pues) no vamos a poder".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion