Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Empresarios prevén alza en costo de tortilla

Jorge Alberto Negrete Martínez
-Debido al posible incremento de la harina y el papel -El costo actual ronda los $17 pesos
viernes, 26 de octubre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
Reynosa, Tamaulipas
El empresario de la Masa y la Tortilla, Jorge Alberto Negrete Martínez, manifestó que ante el posible incremento del precio de la harina de maíz y el papel para envolver, podría registrarse un alza en el costo del kilo de tortilla que actualmente ronda los $17 pesos; esto podría concretarse en el último bimestre del año.


“Se espera que incremente la harina, normalmente en los meses de noviembre y diciembre las harinas incrementan un poco, y lógicamente va a volver a incrementar la tortilla… los incrementos a veces son de un 5%, ojalá que no aumente el dólar porque si aumenta también aumenta el papel que siempre viene de importación”, explicó.


Señaló que al ser uno de los alimentos básicos de la cultura mexicana y al ser más económico que otras opciones, el volumen de ventas no se ve afectado en gran medida a pesar de los costos.


“En realidad a la gente ya para lo único que le alcanza es para comer tortillas, eso ayuda a que no baje”.
Negrete Martínez indicó que a lo largo del año el precio del kilo de tortilla se mantuvo estable, lo cual aminoró el impacto del daño al bolsillo de las familias ante el encarecimiento de otros productos y servicios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias