Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imputan a sospechoso por correos bomba

El sospechoso de enviar explosivos a críticos de Donald Trump fue imputado por 5 cargos y enfrentaría hasta 58 años en prisión, informó el Fiscal General, Jeff Sessions.
viernes, 26 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Nueva York, Estados Unidos (26 octubre 2018).- El sospechoso de enviar explosivos a críticos de Donald Trump fue imputado por 5 cargos y enfrentaría hasta 58 años en prisión, informó el Fiscal General, Jeff Sessions.

Entre los cargos se encuentra el envío de explosivos por correo, amenaza a un ex Presidente, Barack Obama, y amenaza a funcionarios o ex funcionarios.

"Esta Administración es de ley y orden.

No toleraremos tal ilegalidad, especialmente la violencia política", dijo el Fiscal.

En total fueron 13 los paquetes enviados, informó el director del FBI, Christopher Wray, quien pidió a la población llamar para aportar datos sobre el sospechoso.

Los funcionarios no quisieron discutir los motivos del sospechoso y dijeron que las investigaciones están en curso.

Autoridades identificaron al sospechoso como Cesar Sayoc Jr., de 56 años.

Sayoc, un republicano registrado, tiene un largo historial criminal en Florida que se remonta a 1991 e incluye cargos de robo, drogas y fraude, además de ser acusado de amenazar con usar una bomba, según los registros públicos.

El sospechoso fue arrestado alrededor de las 11:00 hora local en el estacionamiento de un centro comercial en Plantation, Florida, al oeste de Fort Lauderdale.

Una camioneta blanca que presuntamente pertenece a Sayoc estaba cubierta con calcomanías con mensajes pro Trump.

Al menos 12 paquetes fueron enviados a críticos del Presidente Donald Trump, como la ex candidata Hillary Clinton, el ex Presidente Barack Obama, y el actor Robert De Niro.

Además, dos paquetes iban dirigidos a las oficinas de CNN a nombre del ex director de la CIA John Brennan y el ex Director de Inteligencia Nacional James Clapper, dos ex funcionarios de Obama que ahora son analistas en el canal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion