0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta Unicef por niños en caravana

Unos 2 mil 300 niños que viajan con la caravana de migrantes centroamericanos en el sur de México necesitan protección y acceso a servicios esenciales, alertó este viernes Unicef.
viernes, 26 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Ginebra, Suiza (26 octubre 2018).- Unos 2 mil 300 niños que viajan con la caravana de migrantes centroamericanos en el sur de México necesitan protección y acceso a servicios esenciales, alertó este viernes Unicef.

"El largo y difícil viaje ha expuesto a los niños a las inclemencias del tiempo, incluyendo peligrosas altas temperaturas, con un acceso limitado al refugio.

Algunos ya están enfermos o sufren deshidratación", según expuso en rueda de prensa Marixie Mercado, portavoz de Unicef.

La portavoz especificó que muchos de los niños y sus familias están huyendo de la violencia de las pandillas, de violencia de género, extorsión, pobreza y acceso limitado a educación de calidad y servicios sociales en sus países de origen.

"Tristemente, estas condiciones son parte de la vida diaria de millones de niños en la región.

Cada día, familias que enfrentan estas condiciones tienen que tomar la difícil decisión de abandonar sus hogares, comunidades y países en busca de seguridad y un futuro más esperanzador", afirmó Mercado.

La portavoz indicó que si bien los que están viajando unidos piensan que están seguros, los peligros de usar rutas migratorias irregulares siguen siendo significativos.

"El camino es largo y lleno de peligros, incluyendo el riesgo de explotación, violencia y abuso", enlistó.

"Unicef reitera su llamamiento a todos los Gobiernos a que den prioridad al interés mayor de los niños en la aplicación de las leyes migratorias, que mantengan las familias unidas, y que encuentren alternativas a la detención de niños".

Según las estimaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), unas 9 mil 300 personas cruzaron la frontera entre Guatemala y México entre el 19 y el 22 de octubre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion