Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta IMSS a mujeres a informarse sobre menopausia

Recomienda modificar los hábitos alimenticios: consumir alimentos bajos en grasas y más verduras para prevenir las molestias.
viernes, 26 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte


Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Reynosa, Tamaulipas, hacen una atenta invitación a la población femenina que se encuentra cerca de cumplir los 50 años de edad, a que soliciten información sobre los efectos de la menopausia, etapa por la que pasan todas las mujeres y que les provoca diversos cambios físicos y emocionales.
Como la producción de estrógeno disminuye, la ovulación y menstruación se detienen, y es aquí donde los médicos definen que la mujer ha entrado en la etapa de la menopausia.

La edad en que se presenta no es fija, pero puede darse entre los 45 y 50 años, explicó la titular de la Jefatura de Gineco-Obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) Número 15 del IMSS en esta ciudad, María Aurora Martínez Martínez.
En el marco del mes cuando se celebra la menopausia, el IMSS invita a todas las mujeres derechohabientes que se encuentran en este rango de edad o que están próximas, a acudir con su médico familiar, soliciten una valoración hormonal, así como información sobre los cuidados preventivos que les ayuden a transitar por esa etapa.
Además, puntualizó que en la posmenopausia, desaparecen los bochornos y sudores nocturnos, pero el nivel bajo de estrógenos conlleva otros efectos dañinos a largo plazo, sobre todo en órganos como los huesos (osteoporosis), que es la pérdida de masa ósea; el corazón (porque tienden a elevarse los niveles de colesterol), vagina, por la transformación que sufre y aumenta el riesgo de infecciones; vejiga (incontinencia urinaria), piel seca y pelo más delgado.
Para ello, la doctora Martínez recomendó practicar regularmente ejercicio -media hora de caminata- evitar el consumo de cafeína, tener una alimentación baja en grasa, incluir más frutas y vegetales, no fumar y mantener un peso adecuado.
Derivado de todo lo anterior, la especialista del IMSS destacó que es muy importante que la mujer conozca lo que debe esperar de esta etapa para controlar los síntomas y transitar con ellos de una manera más fácil, ya que desafortunadamente muchas mujeres llegan al climaterio sin saber qué les está pasando, que les afecta a ellas como personas y a su entorno familiar y social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias