Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Migrantes gritaban por ayuda

El rescate de los migrantes ocurrió en horas de la madruagada en el sector Bugambilias.
Policía Estatal de Tamaulipas los rescata - 22 entre hondureños, guatemaltecos y mexicanos permanecían retenidos y encerrados en una casa de seguridad en Bugambilias - Liberación se concretó entre las 3 y 4 de la madrugada
viernes, 26 de octubre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa Reporte

Agentes de la Policía Estatal rescataron a 22 migrantes originarios de Honduras, Guatemala y México que a gritos pedían auxilio y ser liberados ya que permanecían secuestrados, incomunicados y encerrados en una casa de seguridad en la colonia Bugambilias.
Entre el grupo de centroamericanos se encontraban mujeres.
Todos ellos fueron rescatados por las fuerzas policiacas y sujetos a los protocolos de seguridad, auxilio y ayuda por las autoridades de Seguridad Pública del Estado y del Instituto Nacional de Migración.
El descubrimiento de la casa de seguridad ocurrió entre las 3 y 4 de la madrugada cuando los agentes realizaban un recorrido de prevención y combate a la delincuencia y fueron alertados por los gritos de auxilio de los migrantes que se asomaban por las rejas de las ventanas, clamando ser liberados ya que se encontraban ahí en contra de su voluntad desde hace días.
El grupo estaba integrado por 15 hondureños, 4 guatemaltecos y 3 mexicanos.
La Policía Estatal notificó de los hechos al Instituto Nacional de Migración y a la Procuraduría General de la República para el seguimiento del caso.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió el comunicado oficial 045-2018 en el que se confirma la intervención de policías estatales para liberar al grupo de migrantes en el Fraccionamiento Hacienda Bugambilias.
"La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informa que la madrugada de este miércoles 24 de octubre en el municipio de Reynosa, efectivos de la Policía Estatal liberaron a 22 migrantes, entre ellos dos mujeres, originarios de Honduras, Guatemala y México, que se encontraban en una casa de seguridad.
Los hechos se registraron alrededor de las 03:30 horas, cuando elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Hacienda Las Bugambilias, cuando detectaron que en la ventana de un domicilio había unas personas pidiendo ayuda.
Al atender el llamado, el personal de la Policía Estatal procedió a asegurar el lugar y su entorno, para entrevistarse con las personas, 15 de ellos dijeron ser de origen hondureño, 4 guatemaltecos y 3 mexicanos, quienes manifestaron estar en espera de ser llevados a los Estados Unidos en busca de una oportunidad de trabajo.

Tras una búsqueda, no fue ubicada persona alguna relacionada con los hechos.
Los migrantes centroamericanos fueron atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quienes se encargarán de revisar su estatus legal en territorio nacional y en su caso asistirlos en el regreso a sus lugares de origen; en lo que corresponde a los tres mexicanos, presentarían su declaración ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente", concluye el comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias