0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se preparan en frontera de EU por caravana

Agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) fueron captados entrenando en la frontera con México. Foto: Especial
Las autoridades federales estadounidenses en esta frontera de Texas se preparan ante la eventual llegada de los migrantes que avanzan en caravana por Chiapas rumbo a Estados Unidos.
jueves, 25 de octubre de 2018
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Brownsville, Estados Unidos (25 octubre 2018).- Las autoridades federales estadounidenses en esta frontera de Texas se preparan ante la eventual llegada de los migrantes que avanzan en caravana por Chiapas rumbo a Estados Unidos.
Como parte de las acciones, un grupo táctico de elementos de diferentes agencias realizaron ayer un entrenamiento inusual en los límites de México y Estados Unidos, en el Puente Internacional Gateway-Puerta México, que une a Matamoros con Brownsville.

Con equipo antimotines, los agentes estadounidenses se desplegaron para practicar acciones con las que buscarían evitar el cruce ilegal de personas por los carriles de vehículos que conducen a Estados Unidos.

Las acciones fueron vistas a través de un video que circuló, en el que aparecen agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

En las imágenes se observa también cuando el grupo estadounidense se toma una fotografía en medio del cruce internacional ante la mirada de decenas de personas que esperaban para cruzar a Texas.

Desde junio, cuando repuntó la llegada de migrantes de Centro y Sudamérica a los cruces fronterizos, como el de Matamoros-Brownsville, para solicitar asilo, los agentes de CBP colocaron un filtro en la línea divisoria para evitar que cruzaran sin control y saturaran las oficinas en Estados Unidos.

Debido a esto, las personas que cruzan a pie deben mostrar sus documentos en ese punto, antes de llegar a las garitas de revisión de documentos en el área de peatones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion