0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liberan a 22 migrantes en Bugambilias

Efectivos de la Policía Estatal liberaron a 22 migrantes, entre ellos dos mujeres, originarios de Honduras, Guatemala y México, que se encontraban en una casa de seguridad.
jueves, 25 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informa que la madrugada de este miércoles 24 de octubre en el municipio de Reynosa, efect ivos de la Policía Estatal liberaron a 22 migrantes, entre ellos dos mujeres, originarios de Honduras, Guatemala y México, que se encontraban en una casa de seguridad.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:30 horas, cuando elementos estatales real izaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Hacienda Las Bugambilias, cuando detectaron que en la ventana de un domicilio había unas personas pidiendo ayuda.

Al atender el llamado, el personal de la Policía Estatal procedió a asegurar el lugar y su entorno, para entrevistarse con las personas, 15 de ellos dijeron ser de origen hondureño, 4 guatemaltecos y 3 mexicanos, quienes manifestaron estar en espera de ser llevados a los Estados Unidos en busca de una oportunidad de trabajo.

Tras una búsqueda, no fue ubicada persona alguna relacionada con los hechos.

Los migrantes centroamericanos fueron atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quienes se encargarán de revisar su estatus legal en territorio nacional y en su caso asistirlos en el regreso a sus lugares de origen; en lo que corresponde a los tres mexicanos, presentarían su declaración ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion