Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pegan a célula por ejecución de ministerial

Imagen Siguiente
En una casa, en la Colonia Privalia Huinalá, abatieron a dos presuntos delincuentes. Foto: Francisco Bustos
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lanzó ayer un operativo contra un grupo de la delincuencia organizada presuntamente relacionado con la ejecución hace 20 días de un ministerial en Cumbres
jueves, 25 de octubre de 2018
Por: Mario Álvarez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (25 octubre 2018).- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lanzó ayer un operativo contra un grupo de la delincuencia organizada presuntamente relacionado con la ejecución hace 20 días de un ministerial en Cumbres y con amenazas contra la corporación.

En el operativo, la AEI cateó siete casas, abatió a dos presuntos delincuentes, capturó a seis personas y rescató a dos secuestrados.

El despliegue policiaco se dio entre a las 4:00 horas y las 11:00 horas de ayer en cinco casas de diferentes colonias de Apodaca, un domicilio de Monterrey y otro de Salinas Victoria.

Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, señaló que los detenidos son investigados en relación al crimen del agente ministerial Luis Ricardo Morales González, asesinado el 8 de octubre en la Avenida Paseo de los Leones, en Cumbres.

Cantú indicó que también se les investiga por otras ejecuciones, secuestros, extorsiones a negocios, venta de droga y la colocación de diferentes mantas con amenazas contra ministeriales.

"Definitivamente es una célula del crimen organizado que ha estado operando en nuestra ciudad", expresó.

En los cateos, seis de los cuales fueron simultáneos, dijo, aseguraron cuatro fusiles, cinco pistolas, cuatro vehículos, droga y mantas y cartulinas con amenazas a los agentes ministeriales.

Desde un día antes del asesinato del agente, Cantú ordenó a todos los elementos que se protegieran y estuvieran atentos ante información de ataques planeados contra la corporación por parte del crimen organizado.

El director de la AEI dijo ayer que en una casa de la calle Iris, en la Colonia Privalia Huinalá, en Apodaca, los agentes fueron recibidos a balazos, abatiendo a dos hombres, a los que no se identificó.

En la calle Burgos, de la Colonia Triana, en Apodaca, capturaron a cuatro presuntos delincuentes.

En la calle Del Ébano, en la Colonia Cantizales, también en Apodaca, fue donde localizaron las narcomantas y cartulinas.

En el último cateo, que fue a las 11:00 horas, en la calle Oaxaca, Colonia Nuevo Apodaca, los agentes capturaron a otros dos sospechosos y rescataron a un invidente de 46 años que fue secuestrado el domingo y a un familiar de él, de 62, que fue privado de su libertad el martes.

Trascendió que el secuestro de los dos hombres sería por ser familiares de una persona que presuntamente estaría implicada en narcomenudeo.

No se dieron los domicilios de las casas cateadas en Monterrey y Salinas Victoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias