0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inaugura Mariana Gómez CECUDI en Tampico y entrega apoyos funcionales en Madero

Imagen Siguiente
Se entrega el sexto Centro de Cuidado Diario Infantil en Tamaulipas, y equipamiento para CRI y UBR con una inversión de 4 millones de pesos.
miércoles, 24 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tamaulipas
Bajo un modelo de atención integral y con la finalidad de brindarle a las familias del sur de la entidad la tranquilidad de saber que mientras acuden a su lugar de trabajo sus hijos están en buenas manos, bien alimentados y aprovechando su tiempo en actividades que estimulan su desarrollo, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inauguró el Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI) en la ciudad de Tampico.

Éste centro es el sexto que se pone en marcha en la entidad, y representa un soporte para los padres de familia que trabajan, para quienes de ahora en adelante su única preocupación será trabajar para brindarles un futuro mejor, razón por la cual se ha logrado ampliar y mejorar la cobertura que ofrecen actualmente los servicios de guardería.

En este nuevo CECUDI en Tampico tiene un horario de atención de 12 horas, de 7 de la mañana a 7 de la tarde; se aceptan a niñas y niños de 1 a 12 años de edad, lo que permite que más padres de familia puedan aprovechar este servicio que se ofrece con calidad y calidez.

“Nos llena de orgullo informarles que el CECUDI es un modelo único en el país, con el que estamos creando una red de apoyo que beneficia a familias del norte, centro y sur del estado.

Agradezco al Gobierno Municipal y al DIF Tampico por respaldar la creación de este centro, por hacer equipo con el Sistema DIF Estatal en la labor de convertirnos en aliados de las familias, de contribuir a su bienestar” manifestó Mariana Gómez a los asistentes a ésta inauguración.

En esa misma gira de trabajo por el sur de la entidad, la Presidenta del DIF Estatal hizo entrega de 45 prótesis de extremidad a personas a quienes se les ha dado seguimiento en el camino a su rehabilitación a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, el CREE, los Centros de Rehabilitación Integral y las diferentes Unidades Básicas de Rehabilitación de 7 municipios del estado.

Ahí mismo se hizo entrega de equipamiento para los Centros de Rehabilitación Integral de Tampico, Altamira y Madero, en donde destacan equipo de electro con ultrasonido y material para terapias, beneficiando cerca de 30 mil usuarios.

De igual modo, se hizo entrega de 80 aparatos funcionales como sillas de ruedas, andadores, bastones y muletas, para ser destinados a las personas con discapacidad que más lo necesitan.

También se hizo la entrega simbólica de equipamiento a Unidades Básicas de Rehabilitación de los municipios Aldama, Antiguo Morelos, González y Xicoténcatl.

La titular del DIF Tamaulipas estuvo acompañada por los Presidentes Municipales de Tampico, Madero y Altamira, así como de las titulares de los DIF Municipales de la zona conurbada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias