0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay buena humedad

Imagen Siguiente
Satisface al sector campesino, bendición de humedad generada por lluvia en a la superficie agrícola de temporal.
En superficie agrícola de temporal
martes, 23 de octubre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
Agrada a campesinos bendición de la madre naturaleza, en captar buena humedad la superficie agrícola de temporal, por la lluvia acumulada ocurrida el mes en curso.
Declaro, Criserio Albarrán secretario de Organización de la CNC en Rio Bravo que, dirige Guadalupe González López, el cual dijo ahorita la superficie de temporal está muy humedecida, y eso alienta a los campesinos al pintar bien el ciclo agrícola actualmente.
Esperan conservar suficiente humedad de aquí a que inicie el periodo de siembra, e algo más que llegue acumular los predios agrícolas de continuar las lluvias en esta región.
Sobre todo a beneficiado con humedad a los predios preparados, realizaron con anticipación labores profundas.
Aunque lo muy humedecido en los predios, generara proliferación de nacencia de hierba, y eso obligara a quienes trabajan a tierra, tener que realizar labores de rastreo para atacar la maleza.
Concluyo, algo que es preocupante e travesar por una difícil situación el campo, para poder producir, ahora es más sacrificado por el alza en los costos de los insumos como el diesel, semilla, fertilizante, aún falta apoyo del gobierno cuando menos para que el productor o campesinos se ahorre algo en comprar la semilla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion