0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hablan Pompeo y Videgaray sobre caravana

El Secretario de Estado de EU y el Canciller Luis Videgaray discutieron por teléfono sobre esfuerzos para atender la caravana migrante. Foto: Archivo
El Secretario de Estado de Estados Unidos sostuvo hoy una plática telefónica con el Canciller mexicano, Luis Videgaray, en la que discutieron los esfuerzos
martes, 23 de octubre de 2018
Por: José Díaz Briseño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Washington DC, Estados Unidos (23 octubre 2018).- El Secretario de Estado de Estados Unidos sostuvo hoy una plática telefónica con el Canciller mexicano, Luis Videgaray, en la que discutieron los esfuerzos para atender la caravana de migrantes centroamericanos que avanza por territorio mexicano rumbo a la frontera.

En un breve comunicado de prensa, el Departamento de Estado de EU confirmó la plática que ocurre cuatro días después de que Pompeo viajara a la Ciudad de México para encontrarse el Presidente Enrique Peña Nieto y Videgaray en la que, entre otros temas, abordaron la crisis migratoria.

Esta tarde, la dependencia estadounidense volvió a reiterar la colaboración de México con la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) para procesar las solicitudes de asilo de aquellos migrantes de la caravana que busquen permanecer en México.

Apenas este fin de semana, el diario The Washington Post aseguró que al interior de la Administración del Presidente Donald Trump personajes como el Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, consideran que la colaboración de ACNUR con México no será una medida eficaz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion