0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estrena Senado contralor de Morena

Manuel Lozano rendirá protesta hoy ante el Pleno del Senado. Foto: Archivo
El Senado de la República estrenará hoy un nuevo contralor interno que vigilará las finanzas de los legisladores.
martes, 23 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia Guerrero
Agencia / Reforma
Cd. de México (23 octubre 2018).- El Senado de la República estrenará hoy un nuevo contralor interno que vigilará las finanzas de los legisladores.

Se trata de Manuel Lozano Lozano, quien se desempeñaba como coordinador para la Defensa del Voto de Andrés Manuel López Obrador en el estado de Querétaro.

Con esta decisión, el ejercicio del gasto de la Cámara alta, dominada políticamente por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), será vigilado justamente por un morenista.

Durante la campaña presidencial, Lozano Lozano estuvo bajo el mando de Ricardo Monreal, entonces coordinador de la campaña presidencial de Morena en la segunda circunscripción y hoy líder de la mayoría en el Senado.
El nuevo contralor, que deberá rendir protesta ante el Pleno, es licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana, fue diputado local y federal del PRD por un distrito de la entonces Delegación Gustavo A. Madero, donde trabajó como director jurídico y subdelegado jurídico y de Gobierno.

El nuevo funcionario también ha fungido como coordinador de asesores de la Secretaría de Transporte y Vialidad de la Ciudad de México.

En anteriores Legislaturas, los cargos administrativos del Senado eran repartidos entre las bancadas con el mayor número de legisladores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias