Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declaran emergencia en 4 estados

En los casos de Veracruz y Chiapas, las declaratorias son por las afectaciones que dejaron las lluvias intensas que cayeron en ambas entidades durante los últimos días. Foto: Especial
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió sendas declaratorias de emergencia para 27 municipios de 4 entidades federativas.
lunes, 22 de octubre de 2018
Por: Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (22 octubre 2018).-
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió sendas declaratorias de emergencia para 27 municipios de 4 entidades federativas.

Con estas declaratorias, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para 12 municipios de Nayarit; 7 de Sinaloa; 6 de Veracruz; y 2 de Chiapas.

En los casos de Veracruz y Chiapas, las declaratorias son por las afectaciones que dejaron las lluvias intensas que cayeron en ambas entidades durante los últimos días.

La Segob activó emergencia extraordinaria en Nayarit y Sinaloa por el inminente impacto del huracán "Willa" previsto para este martes.

Los seis municipios de Veracruz son Acayucan, Jáltipan, Tatahuicapan de Juárez, San Juan Evangelista, Tlacotalpan y Amatitlán, que tuvieron inundaciones del 16 al 20 de octubre.

De Chiapas, son los municipios de Huehuetán y Mazatán que registraron inundaciones los días 18 y 19 de octubre.

En Nayarit, están en emergencia Acaponeta, Compostela, Huajicori, Del Nayar, Ruiz, Rosamorada, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan.

De Sinaloa, se declaró emergencia extraordinaria en Cosalá, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa,

A partir de estas declaratorias, los Gobiernos estatales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
...Y permanecerán sin clases en Nayarit, Jalisco y Sinaloa

Los Gobiernos de Nayarit, Jalisco y Sinaloa determinaron extender hasta mañana la suspensión de clases en sus territorios por la cercanía en sus costas del huracán categoría 4, "Willa".

En el caso de Nayarit, la suspensión de actividades escolares pasó de nueve municipios a todo el territorio estatal, conformado por 20 ciudades.

"Por prevención, vamos a suspenderlas para mañana y hasta nuevo aviso", expresó el Gobernador Antonio Echevarría.

"También, las escuelas vamos a utilizarlas en su gran mayoría como albergues para atender a los ciudadanos".

En Sinaloa, el Gobernador Quirino Díaz informó que en los siete municipios de la zona sur que desde ayer suspendieron actividades continuarán sin clases el martes y, probablemente, el miércoles.

"Trabajando muy duro para anticiparnos lo más que se pueda y no caer en pánico, no caer en como les digo en ese gran riesgo que generan las voces en las redes", dijo Díaz.

Mientras que,e en Jalisco, los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cuautitlán de García, Villa Purificación, Cabo Corrientes, Mascota, San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta no tuvieron clases clases vespertinas y la orden seguirá hasta nuevo aviso.

Con información de Oscar Uscanga

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias