0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Opera dólar al alza, a $19.65

En las primeras transacciones del día, el dólar cotiza en 19.65 pesos a la venta y 18.80 a la compra, 10 centavos más que la jornada anterior
lunes, 22 de octubre de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (22 octubre 2018).- En las primeras transacciones del día, el dólar cotiza en 19.65 pesos a la venta y 18.80 a la compra, 10 centavos más que la jornada anterior, entre precios del crudo con sesgo en su contra y tras la revisión hecha el viernes de la perspectiva crediticia de Pemex por parte de Fitch Ratings.

En operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio incrementa su valor 5.43 centavos, situando a la divisa estadounidense en 19.3097 pesos a la compra y 19.3197 a la venta.

Mientras tanto, los precios de materias primas del sector energía disminuyen su valor, pues el West Texas Intermediate baja 1.03 por ciento y el Brent, 0.69 por ciento.

La depreciación del peso también se debe a que el viernes pasado, la agencia calificadora Fitch Ratings redujo su perspectiva de estable a negativa para la nota crediticia de Pemex, cuestionando las estrategias de negocio que se podrían implementar en el futuro.

Los analistas de Banorte-IXE destacan también los anuncios de los planes fiscales de recorte de impuestos tanto en China, a empresas, como en Estados Unidos, a familias de ingresos medios.

En China, el Viceprimer Ministro, Liu He, convocó este fin de semana a la comisión que coordina las políticas financieras y económicas que, si bien no anunció nuevas iniciativas de política, sí dio detalles sobre los recortes a impuestos anunciados con anterioridad, lo que ayudó a una sesión positiva este lunes, la mejor en los últimos tres años.
Por su parte, el Presidente Donald Trump anunció que está trabajando en un nuevo plan fiscal, prácticamente a 15 días de las elecciones de medio término en las que, según encuestas, los demócratas tienen 85.1 por ciento de probabilidad de ganar la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que los republicanos retendrían la mayoría en el Senado.

En tanto, en los mercados, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana presentaba un pequeño avance de 0.03 por ciento, a 47 mil 453.26 puntos.

Mientras que en Estados Unidos, el Dow Jones cae 0.45 por ciento, el Standard & Poor's, 0.34 por ciento y el Nasdaq, 0.11 por ciento.

En el mismo tono, el índice de las 50 empresas más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, pierde 0.37 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias