Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Ya todo juicio ya será oral"

Imagen Siguiente
Todo juicio será oral y hay que estar preparados, dijo el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.
En lo Laboral, Civil y Familiar, además de lo Penal - Habla el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán - Poder Judicial se prepara con capacitación e infraestructura
domingo, 21 de octubre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Tamaulipas se prepara para hacer frente a las necesidades de infraestructura y capacitación que se requieren para la justicia oral en materias Laboral, Civil y Familiar que ya vienen para ser aplicados, señaló el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en esta entidad, Horacio Ortiz Renán.
Indicó que es por ello que el Poder Judicial del Estado está "muy requisitoso" en lo que se refiere a todo el personal que presta sus servicios ya que continuamente son sometidos a exámenes de conocimientos y de control de confianza.
"Hay una capacitación continua de funcionarios del Poder Judicial, tenemos nuestra propia escuela, apoyamos a los ministerios públicos y policías con cursos cuando así lo piden para remediar los seis años que estuvimos en el limbo”.
Ortiz Renán aclaró que en infraestructura el Poder Judicial está bien cubierta, pero enfrentarán en breve un gran reto porque viene la justicia oral, la justicia laboral, civil y familiar.
“Viene la justicia oral, la civil y familiar, esto va a traer por consecuencia que tengamos necesidad de salas de juicios orales, ya todo va a ser oral, y qué bueno, es un ejercicio de transparencia que dará acceso a ustedes como medios, al gobernado; en la Asociación Nacional de Presidentes de Tribunales, estaremos pugnando para que se nos liberen más recursos, que bajen los recursos así como pasó con la reforma penal”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias