Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Será necesario construir más salas para juicios

Para estar en condiciones de atender la demanda de juicios que se avecinan por la implementación de la oralidad en las materias labora, civil y familiar,
domingo, 21 de octubre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Para estar en condiciones de atender la demanda de juicios que se avecinan por la implementación de la oralidad en las materias labora, civil y familiar, será necesario ampliar la infraestructura a través de la construcción de por lo menos dos salas más de juicios orales.
Horacio Ortiz Renán dijo que ante esa situación se hace necesario la construcción de por lo menos dos salas adicionales en ciudades como Reynosa.
Indicó que en lo que respecta a la materia penal la demanda de juicios se ha incrementado de manera notable ya que al inicio de la administración había un promedio de dos a tres juicios diarios en cada sala y ahora se reportan hasta más de 10 juicios, es decir, que la carga de trabajo ha aumentado un promedio del 200 por ciento.
Ortiz Renán dijo que será un año en que la capacitación será parte fundamental tanto en los funcionarios del Poder Judicial como en los litigantes.
"Entraremos a tres sistemas al mismo tiempo, cuando aún estamos dirigiendo el acusatorio, esto será intenso”, dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias