Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dañan lluvias mil viviendas en Oaxaca

Unas mil viviendas han sido afectadas por el desbordamiento del arroyo Chahue en Santa María Huatulco, Oaxaca, informó Protección Civil Estatal.
sábado, 20 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (20 octubre 2018).- Unas mil viviendas han sido afectadas por el desbordamiento del arroyo Chahue en Santa María Huatulco, Oaxaca, informó Protección Civil Estatal.

La tormenta tropical "Vicente" provocó la crecida del arroyo que cruza seis conjuntos habitacionales y desemboca en la zona hotelera de Bahías de Huatulco.

La comunidad de Arroyo Chahue se mantiene incomunicada por acumulación de agua y tierra en sus entradas principales, indicó la agencia Quadratín.

Las lluvias afectaron también las carreteras estatales que comunican a las comunidades de San Miguel Panixtlahuaca, San Juan Quiahije, Tataltepec de Valdés y la zona de los Loxichas.

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en conjunto para restablecer la energía eléctrica en zonas donde la red presentó daños.

De igual manera se mantiene estrecha coordinación con el Ejército Mexicano quien se encuentra apoyando en el traslado de insumos a las zonas afectadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional mantiene el Plan DN-III de auxilio a la ciudadanía afectada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias