0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PRD busca conservar su registro en Tamaulipas y reposicionarse en Río Bravo

El PRD va por el reposicionamiento en Tamaulipas al igual que en Río Bravo.
Tras no lograr conservar el registro en Tamaulipas en los últimos dos procesos electorales, local y federal, Partido de la Revolución Democrática
viernes, 19 de octubre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM.- Tras no lograr conservar el registro en Tamaulipas en los últimos dos procesos electorales, local y federal, Partido de la Revolución Democrática confía aumentar su porcentaje de votación el próximo proceso electoral, y aquí en Río Bravo busca reposicionarse en tratar de incrementar el padrón de militantes.
Guadalupe Gracia Espinoza, Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRD, reconoció el proceso del 2016, lograron el 2.3% de votación en Tamaulipas, perdiendo el registro que hasta ahora no han logrado recuperarlo.
Sin embargo, en este recién proceso electoral de 2018, PRD aumentó su porcentaje de votación en Tamaulipas, logrando el 2.87%, mas no alcanzó llegar al 3%, que requiere para mantener el registro.
Al menos mostró optimismo, por haber logrado aumentar la votación el PRD, esta última ocasión que participaron en coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano.
El no poder obtener votación suficiente para recuperar el registro en Tamaulipas, lo atribuye a que en el anterior proceso federal y local, muchos militantes o simpatizantes se fueron a apoyar a Morena, aunque no pierden la esperanza regresen al PRD.
Por otro lado dio a conocer, dos consejeros nacionales del PRD en Tamaulipas, estarán hoy en la reunión de Consejo Nacional, Cuitláhuac Ortega y Alfonso Trejo Campos, a fin de tener voz y voto en los diferentes acuerdos que se tomen.
Finalizó, dependiendo de lo que acuerden en esta asamblea de Consejo celebrada hoy sábado, de que si se renueva o se queda como está el PRD a nivel nacional, estatal y municipal, sería bueno sanear al interior del partido en desechar todo aquello maleado, en quienes a últimas contiendas políticas se van apoyar a otro partido, y todavía se dicen perredistas, esos ya no debe tener cabida en dicho instituto político.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion