Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activo Integral de Producción BN01 de PEMEX se suma a la lucha contra el cáncer de mama

El Activo Integral de Producción (AIP) Bloque N01, se suma a las acciones de concientización que la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno Federal impulsan, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama
viernes, 19 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamps . - El Activo Integral de Producción (AIP) Bloque N01, a través del Grupo Multidisciplinario de Salud en el Trabajo, y en coordinación con el Hospital Regional Reynosa de PEMEX se suma a las acciones de concientización que la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno Federal impulsan, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

Durante el mes de octubre, dichas acciones, que se llevan a cabo de manera periódica, se intensifican con el objetivo de brindar a las trabajadoras petroleras la información necesaria durante esta campaña, la cual está enfocada a la detección oportuna del cáncer de mama, mediante métodos como la autoexploración, las consultas médicas periódicas, así como un estilo de vida saludable, enfatizando en que, de ser detectado a tiempo, esta enfermedad es curable.

Como parte de ello, el AIP impartió una plática informativa contando con la participación de la doctora Erminia Candelero Broca, especialista de medicina en el trabajo, quien brindó a las asistentes información sobre los estudios médicos realizados para detectar este padecimiento, así como factores de riesgo y consejos para detectar la presencia de alguna anormalidad en las mamas.

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, por ello, los servicios de salud de la Empresa Productiva del Estado realizan durante todo el año, acciones encaminadas a la prevención de esta enfermedad en beneficio de sus derechohabientes.

Con acciones como éstas, Petróleos Mexicanos confirma su compromiso de procurar por la salud integral de sus derechohabientes y de la población en general.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias