0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van casi 5 pulgadas de lluvia en octubre

Imagen Siguiente
Más de cinco pulgada de lluvia acumulada, registra algunos Módulos de la Tercera Unidad del Distrito 026.
Acumulada en superficie agrícola de algunos Módulos de la Tercera Unidad Distrito 026
jueves, 18 de octubre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Van más de cinco pulgadas de lluvia desde inicio de octubre a la fecha, en algunas áreas que comprende a Módulos Tercera Unidad del Distrito de Riego 026.
Declaró lo anterior, Ezequiel Alanís, Gerente de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, el cual dijo en diferentes fechas de lluvia ocurrida, ha permitido acumular buena humedad en áreas a nivel Módulo.
Ello, es muy favorable a los predios agrícolas que están preparados, aprovechar la humedad generada por precipitantes ocurrida a últimas semanas.
Sin embargo, aquí lo único que no es bien visto, será la proliferación de nacencia de hierba en predios agrícolas por la humedad penetrante.
Aunque todavía falta preparación de labores de bordeo en gran parte de la superficie contemplada, no queda más que esperar mejoren las condiciones del clima, y ello les permita reanudar la actividad en los predios.
No obstante, está muy mojada la tierra, por la humedad acumulada, más lo que genere de lluvia se pudiera presentar de aquí a lo que resta de octubre y noviembre, en que se establezca el plan de riegos.
Agregó, sin embrago las precipitantes ocurridas la madrugada y mañana de ayer, fue alrededor de casi una pulgada en algunas secciones del Módulo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion