0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Frenará Obrador las inspecciones regulatorias

El Presidente electo estuvo este jueves de gira por Coahuila. Foto: Especial
* Suspenderán las visitas de inspectores a los establecimientos porque se va a confiar en que, por honestidad, los propietarios van a cumplir la ley, afirmó el Presidente electo
jueves, 18 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Durante los primeros seis meses del próximo Gobierno se suspenderán las visitas de inspectores a los establecimientos porque se va a confiar en que, por honestidad, los propietarios van a cumplir la ley, afirmó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Precisó que esta medida aplicará en todo el País y para los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría de Economía, así como los relacionados con la sanidad, debido a que ahora, sostuvo, muchos de ellos se dedican a extorsionar.
En un acto público en Saltillo, dijo que bastará con que los propietarios, bajo protesta de decir verdad, emitan vía internet una "manifestación" en la que aseguren que está en norma todo lo requerido con la operación de sus negocios, desde la disponibilidad de extintores hasta la buena calidad de los alimentos, si es el caso.
"En los primeros seis meses no va a haber fiscalización para nadie, les estoy hablando del inspector de Economía, del inspector de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, del inspector sanitario, todos los inspectores del ISSSTE, del seguro, todo se suspende; vamos a confiar en el ciudadano, es la confianza lo que va a prevalecer", aseguró.
"¿Qué se gana? Que ya no va a haber la extorsión.

¿Qué pasa ahora? Hay miles de inspectores con su credencial para robar. ¿O resuelven algo? ¡Nada! Van a extorsionar".
El morenista dijo que, posteriormente, cada seis meses, y luego cada año, se harán sorteos para que las inspecciones se realicen de manera aleatoria.
"De todos los inscritos, (se hará) un sorteo para ver quién sale y, al que salga, a ese sí se le va a hacer una inspección acompañada de la cámara de comercio o de la industria que corresponda, y se le va a hacer la inspección.
"Si se encuentra que no mintió, que su manifestación está bien, hasta se le va a publicar su honradez, se va a destacar en los medios; si se encuentra que mintió, (se le aplicará) la ley, que puede ser hasta clausurar un tiempo, temporalmente, el establecimiento, o de manera definitiva, así vamos a resolver este asunto", planteó.
López Obrador sostuvo que la época de la corrupción ya quedó en el pasado y llamó a la ciudadanía a poner de su parte a fin de que haya ahorro y, con ello, recursos suficientes para financiar políticas públicas.
"(No habrá) corrupción ni arriba ni abajo, vamos a poner orden, y todos tenemos que ayudar, ese es el ideal que tenemos, tiene que ser a partir de la confianza; ya pasó el tiempo de la corrupción, todos tenemos que portarnos bien, por eso nos va a alcanzar el presupuesto", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias