0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
1er. Foro de sobrevivientes de cáncer

Imagen Siguiente
Asociación Civil, Mujer Ayúdame a Ayudarte y DIF Municipal, presiden Primer Foro de Pacientes sobrevivientes de cáncer.
jueves, 18 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Asociación Civil, Mujer Ayúdame a Ayudarte y DIF Municipal, presiden Primer Foro de Pacientes sobrevivientes de cáncer.
"¿Que pasa cuando el Cáncer Toca Tú Puerta?".

El Patronato del Sistema DIF Municipal, que preside la Señora Blanca Leticia De León de Ulivarri, en coordinación con la Asociación, Mujer Ayúdame a Ayudarte (AMAAC), disertó el foro denominado “Pacientes Sobrevivientes y Familiares, El Lado Humano del Cáncer”.

El objetivo de este foro, es que los testimonios de quienes lograron vencer ésta terrible enfermedad, sirvan de ejemplo para quienes hoy la padecen y que conozcan los distintos apoyos, que desde órganos de gobierno y asociaciones civiles pueden recibir.

“Mi reconocimiento a la Asociación Mujer Alianza, Ayúdame a Ayudarte, por invitarnos a sumarnos a tan relevante obra social, más aún, por demostrar el lado humano del cáncer, además de los importantes testimonios que son un ejemplo a seguir; agradecer también y reconocer, el apoyo que se ha brindado a fortalecer las acciones y estrategias a través del DIF Estatal, que preside la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y por supuesto, de la mano del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, por ese fuerte apoyo que ha permitido que se dé una continua difusión a la prevención del cáncer, una enfermedad que afecta tanto a la población masculina como femenina”, comentó la Señora, Leticia De León De Ulivarri, Presidenta del Sistema DIF Río Bravo.



“En el DIF Municipal, cuentan con una aliada, una amiga, que de la mano con el DIF Tamaulipas, dará seguimiento a promover y fortalecer las acciones y estrategias encaminadas a la prevención del cáncer, para éstas acciones, se cuenta con jornadas de orientación, platicas gratuitas, de la mano con el Gobierno del Estado", agregó.



Es a través de estos foros, como el Sistema DIF Río Bravo, mantiene su compromiso con las mujeres riobravenses y todas aquellas personas que valientemente enfrentan este terrible mal.

Presidieron, la Señora Blanca Leticia De León De Ulivarri, Presidenta del Sistema DIF y Juany Salazar, Presidenta de la Asociación AMAAC, en representación del Alcalde, la Doctora, San Juanita González Villarreal, Regidora del H. Cabildo comisionada a Salud; acompañadas de la Lic. Silvina Herrera Castillo, Directora del DIF, la Doctora Casandra Priscila de los Sanos Flores, Regidora del Ayuntamiento comisionada a Salud, Lic. Hilda Puente Zambrano, en representación del Ingeniero José Alejandro Jaime Alba, Presidente de la CANACO, La Diputada Local Lic. Copitzy Yesenia Hernández García, Lic. Yoselin Cantú Cuellar, Presidenta del Patronato de la Cruz Roja, Lic. Irene Hurtado Cruz, Directora del departamento de Mujeres Rio Bravo, Tam.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion