0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca Tamaulipas en proceso de entrega de recursos

La Delegación Estatal de la SAGARPA registra un avance significativo en los recursos convenidos federación-estado, que ascienden a 267.8 millones de pesos en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.
jueves, 18 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el marco de la pasada Reunión Nacional de Delegados de la SAGARPA celebrada el 10 de octubre, en la Ciudad de México, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, realizó un ejercicio con sus colaboradores para dar cuenta de los logros alcanzados y las acciones pendientes en las que se trabaja de manera coordinada para su conclusión.

Sobre las reuniones de trabajo con los equipos de transición, conminó a los presentes a contribuir de forma transparente y clara en los procesos de entrega-recepción (legal y operativa), con el objetivo de dar continuidad al crecimiento y dinamismo del sector agroalimentario del país, en beneficio de productores y de la sociedad en general.

Asimismo, se dieron a conocer los avances de los diferentes programas de la SAGARPA, a efecto de redoblar esfuerzos para no dejar pendientes a la siguiente administración federal, especialmente los que requieren una complementación de recursos estatales.

En este apartado, respecto a los recursos convenidos con las Entidades Federativas 2018, se reconoció el desempeño de la Delegación Estatal de la SAGARPA en Tamaulipas, que ocupa el primer lugar entre las 32 entidades del país, al reflejar un avance significativo en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural como instancia ejecutora.

De los 267.8 millones convenidos con Tamaulipas, el 80 por ciento corresponde a recursos federales y el 20 por ciento procede del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Cabe resaltar que el mayor avance de pago corresponde al Programa de Concurrencia (componentes: Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y Material Vegetativo, Paquetes Tecnológicos), Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria y el Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS).

En segundo y tercer lugar se ubicó Baja California y Yucatán, respectivamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias