0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta cruce de familias hacia EU

Llegan más familias de migrantes a EU al terminar la política de separación en la frontera. /EFE Archivo
* La cifra de padres migrantes que ingresaron a los Estados Unidos con hijos aumentó a niveles sin precedentes
miércoles, 17 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


WASHINGTON, DC
/REFORMA


La cifra de padres migrantes que ingresaron a los Estados Unidos con hijos aumentó a niveles sin precedentes en los tres meses transcurridos desde que el Presidente Donald Trump terminara con la separación de familias en la frontera, como parte de sus políticas de tolerancia cero, informó el periódico The Washington Post.
De acuerdo con el medio estadounidense, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 16 mil 658 migrantes en septiembre, el cual se convirtió en el número más alto registrado en un mes, lo que representa un aumento del 80 por ciento con respecto a julio, según estadísticas obtenidas por el rotativo del Departamento de Seguridad Nacional .
Grupos de al menos 100 personas, entre padres e hijos, de origen centroamericano han cruzando el Río Bravo y los desiertos de Arizona para entregarse a las autoridades migratorias, ante las cuales comentan el temor de regresar a su país de origen, por lo que las familias generalmente se les asigna una fecha de corte y se las libera de la custodia.
"Nos acosan a diario", indicó un agente de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas que habló con el periódico bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación.
Luego de hacer campaña con la promesa de detener la migración ilegal y construir un muro fronterizo, el Mandatario estadounidense enfrenta ahora un desafío para aplicar la la ley sin soluciones preparadas.
El Post señala que el alto número de arrestos, sumado a una nueva caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen al norte, han provocado el enojo del republicano, de acuerdo con asesores de la Casa Blanca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias